Artes Plásticas


La expresión plástica no es sólo dibujo y pintura. El alumnado descubre la forma adecuada de utilizar las diferentes herramientas de trabajo, manejando las distintas técnicas de plásticas sobre cualquier soporte.

Objetivos Generales

- Partir de los intereses y de los conocimientos previos del alumnado, atendiendo a los diferentes ritmos individuales y adaptándolos a las características de los destinatarios y a su contexto. - Favorecer la funcionalidad de los aprendizajes, asegurando que puedan ser utilizados en las circunstancias reales en que el alumnado los necesite. - Favorecer la interacción en el aula como motor del aprendizaje y como lugar de encuentro de emociones expresivas. - El alumnado es el creador de sus ideas y será orientado hacia la consecución de sus objetivos. - El aprendizaje significativo conlleva una interiorización de actitudes y una aceptación de nuevos valores que propicien un aumento de la creatividad.

¿Qué vamos a hacer?

La actividad extraescolar de artes plásticas está orientada a la experimentación de medios y herramientas creativas. - Desarrollar las diferentes formas de expresión plástica: dibujo, pintura, ilustración - Crear obras originales en distintos soportes: pintura corporal, pintura mural, cuadernos, objetos... - Descubrir las propiedades del espacio BI/TRIdimensional - Compartir experiencias y emociones a través de juegos en grupo - Expresar ideas en forma de imágenes, poesía visual.

Cómo son las clases

Experimentación empírica y aprendizaje permanente Las prácticas se realizarán en el aula, espacio donde aprenderemos distintas metodologías y procesos utilizados por los/as compañer@s, pudiendo realizar un seguimiento y un análisis de los resultados en función a la técnica empleada. Las actividades que se proponen se basan en el nivel y en los objetivos de aprendizaje del alumnado Como valor añadido a la formación artística tradicional, incorporamos herramientas de la red en forma de blog, donde los alumnos/as podrán ampliar los conocimientos aprendidos en el aula, y sobre todo, ampliarán su visión por el mundo del arte y sus diferentes formas de expresión contemporánea.

AMPLÍA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

DESTACADOS
Ya puedes solicitar información sobre nuestras Actividades Extraescolares para el curso 2014 - 2015
UN NUEVO MODELO PEDAGÓGICO EN EL ÁREA EXTRACURRICULAR: Introduciomos las TICs en el aula extraescolar a través de una Comunidad de aprendizaje Online.
Ya está todo listo para la inauguración de la Comunidad, para el curso escolar 2014-2015!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Google Plus