Coeducación y Escuelas Deportivas


Las escuelas deportivas permiten desarrollar capacidades de esfuerzo, coeducación, disciplina, dedicación, sacrificio, solidaridad

Actualmente se considera que la actividad deportiva, debe reunir una serie de características que, en todo caso, deben comenzar por las que nunca debió perder: el carácter educativo del deporte, la transversalidad de su esencia, el ocio activo y la recreación y la mejora de la salud y el bienestar social como objetivo.
 El deporte es el contenido preferido por los escolares para pasar su tiempo libre, por lo que las posibilidades son enormes en relación con otros contenidos de Educación Física. Entre otras cosas, a través de una correcta enseñanza del deporte podremos conseguir hábitos saludables de práctica deportiva, fomentar la socialización entre los practicantes, o un desarrollo armónico de las cualidades físicas.

 

Resulta preocupante el nivel de sedentarismo que se está instalando en los niños y niñas así como en los adolescentes y jóvenes. Este sedentarismo está desembocando en un alto nivel de sobrepeso.

Para los centros escolares resulta necesario promover una educación más completa e integradora de la actividad física, que permita la acción y la reflexión,y que eduque en valores individuales y sociales.

La práctica del deporte en grupo y en equipos mixtos incluirá actividades tanto participativas como competitivas, que tendrán, en todo caso, un carácter eminentemente ocio educativo.

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