Deporte en las Actividades Extraescolares


¿QUÉ ES?

Es un Plan educativo que pretende atender a las necesidades deportivas de la población en edad escolar y potenciar el ocio activo y saludable a través de la práctica deportiva.
Con el Plan Apertura de los Centros, las actividades físico-deportivas han permitido ofrecer una jornada escolar completa, aprovechando el tiempo de ocio de una forma saludable.

¿QUÉ OBJETIVO PERSEGUIMOS?

El objetivo es cubrir la demanda de ocio educativo surgido en los centros escolares mediante actividades físico deportivas, desarrolladas en horario no lectivo y de participación voluntaria. Nuestra finalidad es crear una oferta multideportiva a los centros públicos, incentivando el carácter socializador y motivacional que tienen los encuentros deportivos.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO? A la población en edad escolar, tanto en la etapa de primaria como en secundaria o residencias escolares, alumnado entre 6 y 16 años.
Actividades físico - deportivas de carácter saludable
Prácticas recreativas y funcionales del multideporte
Fomento de la autonomía individual
Motivación y superación a través de actividades de esfuerzo físico
Progresar en el aprendizaje y práctica del deporte específico
Favorecer el desarrollo físico, psicológico y social del alumnado que practique deporte en edad escolar
Educar en valores, favorecer la integración de grupos de atención especial y orientar las actividades hacia la autonomía de los participantes
Fomentar una adecuada participación de deportistas en los encuentros o competiciones deportivas

AMPLÍA INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

Share and Enjoy

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Google Plus