Preguntas frecuentes sobre actividades extraescolares


1. ¿Cuándo se desarrollan las actividades extraescolares?

Por lo general, de Octubre a Mayo, existiendo la posibilidad de ampliar hasta junio según demanda y comenzar en Septiembre, respondiendo al nuevo calendario escolar.

 

2. ¿En qué horario están previstas que sucedan?

Las actividades extraescolares se llevan a cabo por la tarde, con una duración de 2 horas semanales y suceden desde las 16:00 hasta las 18:00 en el caso de los CEIP, y de 16:00 a 21:00, siempre y cuando haya disponibilidad en los institutos y superiores.

3. ¿Cuántos alumnos/as son necesarios para llevar a cabo la actividad?

El número mínimo de alumnos/as para desarrollar la actividad es de 10. Se organizarán grupos por edades, dependiendo el número de grupos a crear de las edades de los/las participantes.
En cualquier caso, los grupos se confeccionarán por etapa educativa y a su vez por cursos ó ciclos y se se concretará al inicio de las actividades según las listas de participantes.

4. ¿Cuál es el precio de las actividades?

El precio de la actividad extraescolarson de 15, 40 €/mes para todos los centros escolares, independientemente de su tipología.

Para aquellos que  cuenten con el Plan Apertura Centro, este importe variará en función de la bonirficación otorgada a las familias por parte de la Junta de Andalucía,  de acuerdo a su nivel de renta, y siendo solo bonificable una actividad por hijo/a.

 

5. ¿Se pueden comenzar las actividades a mediados de curso o una vez pasada la fecha de inicio?

Si. Cualquier centro que desee comenzar en cualquier otro mes podrá comenzar la actividad siempre y cuando haya una demanda mínima de 10 alumnos/as.

 

6. ¿Quién imparte las actividades?

Todo nuestro personal cuenta con la titulación exigida o una titulación equivalente a efectos
profesionales, con una especialidad formativa en campos específicos de nuestra oferta educativa.


Entre nuestra plantilla podemos encontrar licenciados en pedagogía, Bellas Artes, diplomados en magisterio deportivo, técnicos superiores en Educación Infantil, diseño gráfico y audiovisuales, Animación Sociocultural, además, todos nuestros monitores han sido formados en el uso de las nuevas tecnologías en el aula extraescolar, comunidades de aprendizaje y educación TIC.