Metodología del ocio educativo


COORDINACIÓN DE TALLERES

NOS ENCARGAMOS DE TODO PARA QUE NO TENGAS QUE PREOCUPARTE POR NADA! Somos conscientes del trabajo que conlleva la implantación de una nueva actividad en su centro, por ello, queremos facilitarle al máximo dicha labor con nuestros departamentos de coordinación, gestión integral y seguimiento. * Elaboración y presentación del PROYECTO. * REUNIONES informativas * GESTIÓN DE ALUMNO/AS: inscripciones, seguimiento, cobros. * Facturaciones y pagos al día. * EVALUACIÓN final y memoria * Cobertura asistencial de nuestro SEGURO de responsabilidad civil.

SEGURIDAD Y CONFIANZA

En colaboración con Ustedes, realizaremos un seguimiento personalizado durante el desarrollo del curso escolar, para que en todo momento

el buen funcionamiento del servicio sea nuestro sello de garantía y calidad.

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GESTIÓN INTEGRAL PARA SU CENTRO
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El principal recurso metodológico que utilizaremos en nuestro servicio será el aprendizaje a través del juego utilizando todo tipo de actividades de carácter lúdico que entretengan y a la vez eduquen a los niños y niñas en base a las competencias ajustadas a su edad.

El proceso de aprendizaje tanto académico como en valores tendrá lugar a través de:

Aprendizaje guiado

Teniendo en cuenta que los usuarios de este servicio son niños/as de infantil y primaria, en esta etapa de desarrollo necesitan que el monitor sea el principal referente de aprendizaje en las actividades que se desarrollen. El monitor/a explicará la actividad o juego que se vaya a realizar y proporcionará los recursos básicos para que los niños/as las realicen con éxito, ayudándoles en todo momento a superar los retos que las actividades les puedan plantear.

Trabajo en equipo y en grupo

Ello permite la ayuda mutua entre compañeros para aprender nuevos contenidos, localizar y superar los errores que surgen normalmente en el desarrollo de las tareas y, sobre todo, para crear y fortalecer lazos y relaciones sociales entre compañeros.

Refuerzos positivos para incentivar y motivar

Los refuerzos positivos más eficaces en estas edades son tanto el refuerzo verbal (¡muy bien!, ¡sigue así!, ¡lo estás haciendo genial!) como el refuerzo a través de premios (juegos y canciones favoritos, poder decidir la actividad que se realizará, etc.).

Aprender a aprender

Posibilidad a los niños/ as de que realicen aprendizajes significativos por sí solos. Por lo tanto se primará la adquisición de estrategias de exploración, descubrimiento, planificación y regulación de la propia actividad, fomentando así su autonomía. Esto se llevará a cabo a través de una metodología en la que el alumno tenga un papel protagonista, se le den responsabilidades en las actividades, etc.

Creemos que en el ocio educativo, por las características del servicio, es un

espacio idóneo para desarrollar la educación en valores

Por lo tanto muchas de las actividades que se desarrollen irán encaminadas a inculcar a los niños / as conductas y comportamientos que les ayuden a convivir en equilibrio como individuos pertenecientes a una sociedad.