Planes de Acompañamiento
Los Planes de Acompañamiento Surgen para mejorar los Resultados Académicos del alumnado en el los Centros Escolares, a Través De Una Intervención educativa más personalizada y Adaptada a las necesidades del alumnado, para aumentar con ello los índices de Éxito Escolar.
El Objetivo principal de es contribuir a la consecución de los Objetivos establecidos en el currículum de la Etapa de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria Dentro del Proyecto Educativo del Centro, estableciendo Cauces de Cooperación Entre Todos los Agentes Implicados en el Sistema Educativo, se trata de prestar una respuesta integral al alumnado desde una visión mejora y superación.
¿QUIÉNES SON LOS USUARIO / AS DEL PLAN?
Prioritariamente el alumnado que presente dificultades para alcanzar las Competencias básicas, Y Que no está escolarizado en El Segundo o El Tercer Ciclo de Educación Primaria, o en 1 º y 2 º de la Etapa de la Educación Secundaria Obligatoria, en Centros Que precisan Acciones de Carácter compensatorio.
CONTENIDOS DEL PROGRAMA
– COMPETENCIAS Y Aprendizajes INSTRUMENTALES: Comprensión lectora, Expresión oral, o Escrita, Cálculo matemático, Entre Otras.
– ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y HABITOS DE ESTUDIO: Planificación y Organización del Trabajo Escolar, Motivación, constancia Esfuerzo y personal.
– USO Y CONOCIMIENTO DE LAS TICs en la vida cotidiana ‘.
– Coeducación, NORMAS PARA LA CONVIVENCIA, MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS.
– ACTIVIDADES: Motivadoras, Funcionales, Y Que facilitan el Proceso de Transferencia de los Aprendizajes Escolares.
TIPOS DE PLANES
* PROA: Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo Educativo
* PALI : Programa de Apoyo Lingüístico párrafo Inmigrantes, CUYO OBJETIVO ES EL Potenciar Aprendizaje Del Idioma Español como Lengua vehicular En El Alumnado ademas De Otros Aspectos mencionados baño del los contenidos.
Etiqueta:planes de acompañamiento