Representación del paisaje como símbolo de la decadencia

INTRODUCCIÓN

La problemática de representación del ideal de naturaleza, después del desarrollo de la industria, ha conllevado a modificaciones estructurales del propio concepto, que han dado lugar a la restitución del término por el de paisaje. La asimilación de la naturaleza como un lugar amable y vírgen ha creado un prototipo artificial basado en un intento de mímesis de aquella naturaleza perdida. Por ello, numerosas son las propuestas que se han servido de esta temática para llevar a cabo su propia interpretación.

En la actualidad, nos movemos en un panorama mediático en el que continuamente se van ampliando y redefiniendo los estereotipos de naturaleza, y por lo tanto, distintas concepciones del término paisaje. En el siglo XVII, comienza a cambiar las relaciones del hombre con su entorno, influida por la cultura del momento, y prueba de ello, es la aparición del movimiento Romántico.

Pintura romántica
La nostalgia
Lo sublime
Las ruinas

AUTORES DESTACADOS

Comparte con:


Bilbao 1984 Licenciada en Bellas Artes, Universidad del País Vasco (2004 – 2009). Especialidad artes plásticas. Máster en Producción Artística, Universidad Politécnica de Valencia (2010). Especialidad Arte y Naturaleza + de 15 cursos en metodología didáctica presencial y a distancia Pintora y profesora de Artes plásticas en la escuela Kreártika. Imparto los cursos de dibujo y pintura niño/as y adolescentes + dibujo y pintura adultos   Me apasiona la educación artística, y poder motivar en la gente la expresión pura de su espíritu, mediante técnicas plásticas, que conlleven la realización de obra original propia

Deja una respuesta