Representación del paisaje como símbolo de la decadencia
- publicado por Veronica Domínguez Sánchez
- Categorías Construyendo paisajes
- Fecha mayo 10, 2020
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INTRODUCCIÓN
La problemática de representación del ideal de naturaleza, después del desarrollo de la industria, ha conllevado a modificaciones estructurales del propio concepto, que han dado lugar a la restitución del término por el de paisaje. La asimilación de la naturaleza como un lugar amable y vírgen ha creado un prototipo artificial basado en un intento de mímesis de aquella naturaleza perdida. Por ello, numerosas son las propuestas que se han servido de esta temática para llevar a cabo su propia interpretación.
En la actualidad, nos movemos en un panorama mediático en el que continuamente se van ampliando y redefiniendo los estereotipos de naturaleza, y por lo tanto, distintas concepciones del término paisaje. En el siglo XVII, comienza a cambiar las relaciones del hombre con su entorno, influida por la cultura del momento, y prueba de ello, es la aparición del movimiento Romántico.
– Pintura romántica
– La nostalgia
– Lo sublime
– Las ruinas
AUTORES DESTACADOS
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Bilbao 1984
Comenzó sus estudios de LADE en el año 2002. Muy pronto se dió cuenta de que su verdadera vocación era el desarrollo de la creatividad a través de la pintura. Firmó su primer cuadro al óleo en 1997 y desarrolló su carrera profesional cursando la Licenciatura en Bellas Artes, en la Universidad del País Vasco, durante los años 2004 – 2009 y especializándose en la rama de dibujo y pintura.
Continuó su formación cursando un Máster en Producción Artística en la Universidad Politécnica de Valencia, en 2010 y especializándose en Arte y Naturaleza.
Tras adquirir los conocimientos técnicos artísticos, se formó en metodologías didácticas a través de más de 25 cursos sobre metodologías didácticas en el aula.
Pintora y profesora de Creatividad y Artes plásticas en la escuela Kreártika a través de los cursos presenciales para niños/as y adultos.
Me apasiona la educación artística, y poder motivar en el alumnado el desarrollo de estrategias creativas que impulsen el desarrollo de obra original a través de cualquier técnica de dibujo y pintura.